Podemos asesorarte en tus requerimientos de intercambiadores de calor, contáctanos a través del formulario y con gusto te apoyaremos. Los intercambiadores de calor son equipos utilizados para enfriar un fluido que está mas caliente de lo deseado, transfiriendo este calor a otro fluido y que está frio además de que necesita ser calentado. La transferencia de calor se realiza a través de una pared metálica o de un tubo que separa ambos fluidos.
Es común encontrarte intercambiadores de calor en sistemas de calefacción principalmente, así como acondicionamiento de aire y procesamiento químico, siendo utilizado también en calderas, ordenadores y calentadores.
Tipos de Intercambiadores de Calor
Existen diferentes tipos de intercambiadores de calor, estos varían dependiendo de su uso y su material, teniendo:
Los intercambiadores de calor cuentan con diferentes aplicaciones en la industria, siendo de utilidad en procesos industriales, pero también en aparatos de uso común por lo que podemos encontrar diferentes opciones como:
Podemos apoyarte para encontrar las mejores opciones de intercambiadores de calor. Te invitamos a enviarnos tus requerimientos aquí y podremos asesorarte los intercambiadores de calor ideales para tu proceso o industria.
Ventajas de los Intercambiadores de Calor
Al utilizar los intercambiadores de calor se obtienen grandes ventajas gracias a que estos
equipos:
• Son de fácil mantenimiento y control.
• Son equipos que se diseñan para las necesidades del proceso y estas tienen un intervalo de condiciones de operación de un porcentaje del 15 al 20 % de más al especificado para cualquier cambio en el proceso.
• Son de aplicaciones diversas, por lo que es fácil de adaptar a cualquier aplicación, antes mencionada.
Recomendaciones para Elegir Intercambiadores de Calor
Las recomendaciones que se deben tomar en cuenta al elegir cualquier tipo de intercambiadores de calor son las siguientes:
Al elegir intercambiadores de calor para su diseño se debe tomar en cuenta, el tipo de aplicación, el tipo de fluido que pasar por estos, el tipo de material y las temperaturas a las que se requiere el proceso y el espacio destinado; para evitar mayores costos en el diseño, ineficiencias, corta vida del equipo, entre otras.
Si estás buscando intercambiadores de calor, permítenos asesorarte para que puedas encontrar las mejores opciones para tu empresa. Contáctanos a través de nuestro formulario y con gusto te brindaremos atención inmediata.